• Contenido

    Expositivo

    El Museu de la Farmàcia está estructurado en cuatro grandes apartados: elaboración, expedición, exposición y conservación.

  • Fodo

    Patrimonial

    El fondo del museo se ha constituido gracias a las cesiones de diferentes personas, entre las que destaca el volumen de material proporcionado por el farmacéutico Blas Francés Camarasa, natural de Banyeres de Mariola.

  • Museus

    De

    Banyeres

    El Museu de la Farmàcia forma parte de un conjunto de museos que hacen de Banyeres de Mariola un destino turisticocultural muy atractivo.

Historia farmacéutica

Durante el periodo de transición de entre los siglos XIX y XX se produce la evolución de la ciencia farmacéutica. Descubra cómo se desarrolla la disciplina farmacéutica desde la antigua Babilonia hasta los sistemas sanitarios contemporáneos.

Espacios característicos

El mostrador, la rebotica, el laboratorio químico… Un recorrido por los espacios para conocer los usos y características de cada uno de los rincones de la farmacia.

Recipientes clásicos

Colecciones de botes de porcelana y vidrio decorados con bordes de oro e inscripciones latinas. Botes de farmacia, albarillos, jaraberas, botes para ungüentos y recipientes para aceite para conservar los remedios médicos.

Laboratorio tradicional

El equipamiento de la rebotica constaba de balanzas, pesos y morteros, matraces de destilación, planchas y carretes para píldoras, útiles para extender emplastes, prensas, plegadores de papel para contener polvos, cortadores de corcho…

Especialidades farmacéuticas

Cápsulas gelatinosas, comprimidos, grageas, granulados, inyectables, jarabes y elixires, colirios y pomadas oftálmicas, píldoras o pastillas, sueros, cultivos…

Publicidad de la época

Cromos, tarjetas postals, folletos y prospectos, revistas especializadas, prensa…

Ubicación del museo

El Museu de la Farmàcia está situado en el Parc Municipal de Vil·la Rosario de Banyeres de Mariola. Se encuentra en un paraje singular donde forma parte de un conjunto de museos que están muy próximos entre ellos: el Museu Torre Font Bona, el Museu de l'Espardenya, el Museu Valencià del Paper, el Museu de la Paraula y el Museu de la Farmàcia.

Saber más...